sábado, 23 de diciembre de 2017

Review: Ana y los Guardianes de la Tierra

Ana y los Guardianes de la Tierra Ana y los Guardianes de la Tierra by Olga Santillán
My rating: 3 of 5 stars

Ana y sus papás viajan mucho por el trabajo de ellos, pero eso no disgusta en nada a la niña, ya que le permite conocer sitios muy interesantes, como el jardín botánico "Edward James". Cuando Ana descubre que puede ver a los espíritus que habitan el jardín, éstos la reconocen como la elegida para una importante misión que podría salvar a la Tierra y a toda la humanidad de una posible extinción. Con ayuda de Cedric, uno de los guardianes, Ana se embarca en una aventura que le hará aprender más de sí misma y del planeta en el que vivimos

Una historia maravillosa que hace que veas magia por doquier. Me encantó la manera en que la autora se inspiró apartir uno de los jardines bótanicos más llamativos y enigmáticos para crear una aventura que más de un niño disfrutará.
Pero, tengo que admitir, mi parte favorita fue ver el crecimiento que ha tenido Olga Santillán como autora. El primer trabajo de ella que leí fue su segundo libro, KUMA, que me hizo verla como una de las grandes joyas mexicanas que falta presumir. Ana y los Guardianes de la Tierra tiene uno que otro detalle que hizo que el libro no me gustara tanto como el de KUMA, pero creo que: 1) yo soy muy quisquillosa a la hora de leer y lo admito, y 2) la autora corrigió todos esos detalles en sus siguientes trabajos y mi lectura se hizo más placentera.
Les recomiendo que no se pierdan la oportunidad de leer este y los demás trabajos de Olga Santillán (búsquenla en Ferias del Libro o invítenla a visitarlos, que es súper buena onda y últimamente ha estando teniendo pequeñas giras para promover su obra ;3 ).

View all my reviews