viernes, 21 de julio de 2017

Review: Girl, 15, Charming but Insane

Girl, 15, Charming but Insane Girl, 15, Charming but Insane by Sue Limb
My rating: 2 of 5 stars

En realidad no sé cómo sentirme con este libro. Quien me lo recomendó, lo hizo con mucho amor y entusiasmo, pero esas dos emociones son dos que no siento en este momento ni sentí cuando lo leí. Pero, en fin... Ahí va mi reseñita:

Jess Jordan es una adolescente inglesa como cualquier otra: va a la escuela, tiene una mejor amiga y está enamorada de un muchacho. Puede que lo único que Jess desee de verdad es que su trasero no fuera tan grande ni su pecho tan pequeño, pero, fuera de eso, la vida de Jess no está mal.
...Hasta el día en que decide ir a una fiesta y se pone implantes de sopa en el pecho para pretender un busto más generoso. Esos implantes estallan en medio de la noche y de ahí en adelanta la vida de Jess se enreda y da maromas y piruetas.



Realmente no hay mucho que pueda decir del libro. Es deliciosamente early 2000's, eso sí, con referencias a Lady Di, a Britney Spears y MTv. Mi problema con Girl, 15, Charming but Insane radica en que Jess como protagonista no me agradó: es berrinchuda y poco agradable, además de que tiene una tendencia muy marca a fetishizar a la gente homosexual; sigo sin estar segura de si me pareció más insoportable que Darina.
Otro de los puntos incómodos sería la necesidad que sintieron de hablar de orgías, supuestos escándalos sexuales entre padres, maestros, alumnos y padres con maestros Y alumnos. Siento que, al momento de escribir, alguieeeeen tenía más "hambre" que Becca Fitzpatrick al momento de escribir "Hush, hush".

Anyways! En resumidas cuentas: la trama principal no hubiera pasado si Jess hubiera tenido las agallas para hablar con sus amigos directamente y no esperar que todo saliera como ella deseaba que saliera con sólo imaginarlo. El final del libro es tan abrupto y tan plagado de metidas de pata por parte de Jess que uno puede ver venir de qué tratará el segundo de los libros... No obstante, he de admitir que desearía ver más que en otras ocasiones cómo es el final de esta seria.
...Pero es poco probable que lo haga porque no creo que hayan sido publicado cerca de mí y no sé si valga la pena llenar mi tableta con más de Jess. ¡Sorry! ᕕ( ͡° ͜ʖ ͡° )ᕗ

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario