Review: Vampiratas

Vampiratas Vampiratas by Justin Somper
My rating: 3 of 5 stars

Vampiratas.
Vampiros + piratas = vampiratas.
Así de simple, así de sencillo. "Demonios del océano". No hay necesidad de esperar más.

Comienzo por decir que encontré este librito en un intercambio de libros y pensé "Estamos a unas semanas de Halloween y ya viene siendo hora de dejar de ser una amargada y sentir un poco de espíritu festivo", así que lo tomé y comencé a leerlo en mis consabidos viajes de mi casa a la oficina y de vuelta a mi casa. La historia es muy sencilla de entender y fácil de seguir:

Connor y Grace viven con su padre en el faro de éste. Desde niños han escuchado la canción de los vampiratas, una antigua canción marinera que su padre les cantaba. Cuando su padre muere inesperadamente y el banco embarga el hogar y todos los objetos del viejo farero, Connor y Grace deciden escapar al mar que tanto aman antes de ser llevados al orfanato o ser adoptados por gente que no los entiende.
A minutos de que su barco zarpa, una tormenta lo destruye. Y mientras que Connor es rescatado por piratas, Grace es llevada al legendario barco de los vampiratas. Con el fuerte deseo de volver a encontrarse, los gemelos deberán de sobrevivir toda clase de desafíos y enemigos.

La historia tiene un montón de cosas: frases muy buenas, agujeros argumentales, demonios que no son tan demonios como deberían ser, piratas que harían a los personajes de Plaza Sésamo sentirse orgullosos y un montón de preguntas para el lector y el escritor... Pero si van a leer el libro, no hagan preguntas y disfruten. Ese es mi consejo. Disfruten.

Dicho eso, quiero comentar algunas cosas: a diferencia de otros libros de vampiros, pude leer este en la sala de espera del hospital donde le estaban administrando quimioterapia a mi mamá. Y, como todos los que sigan mis reseñas saben, si me ayuda a distraerme en esos momentos, el libro ya tiene un like de mi parte.
¡¡Pero sí tengo un montón de preguntas que quisiera hacer...!! (view spoiler)

BTW, son como 7 libros. Éste es sólo el primero.