martes, 23 de agosto de 2016

Review: The Forest of Hands and Teeth

The Forest of Hands and Teeth The Forest of Hands and Teeth by Carrie Ryan
My rating: 2 of 5 stars

Al fin terminé de leer El bosque de manos y dientes, un libro cuyo título es muchísimos más interesante que las más de 300 páginas que lo comprenden.

La historia gira en torno a Mary, quien vive en una pequeña aldea de valores tradicionales, sumamente apegados a la religión cristiana. Este pueblo casi amish está rodeado por una cerca de alambre, que es lo único que los separa de los "No Consagrados", humanos que han vuelto a la vida debido a una infección que se propagó por la Tierra hace varios años. Pero Mary sabe que la aldea, la cerca y el bosque no es lo único que existe allá afuera: su madre le ha contado historias sobre rascacielos, sobre océanos y sobre un mundo vasto y lleno de vida... y Mary está decidida a ver esas maravillas, aunque tenga que enfrentarse a su familia, a la Iglesia y a los zombies.

La historia me parecía interesante cuando comencé a leer sobre ella aquí en Goodreads y las primeras resultaron entretenidas, pero la verdad es que, pasando la primera tanda de 100, se volvió aburrido. Como todo es narrado desde el punto de vista de Mary y ella no es una heroína que se distinga principalmente por su gran labia o descripciones activas, la manera en que cuenta cómo los muertos atacan y se comen a sus conocidos es similar a quien te cuenta las novedades que vio en su visita al Walmart a surtir despensa. Pero sabiendo que la escritora admite que no es fanática de las películas de terror y que ha visto pocas de zombies, no me extraña que su novela sea similar a otras de otras señoras que, sin conocer verdaderamente el tema, se ponen a escribir sobre él: tiene demasiados errores, demasiadas incongruencias, demasiados cabos sin resolver, demasiados personajes muy sosos como para darle el suficiente tiempo de desarrollo a los que sí resultan interensates... Pero, vamos, Crepúsculo es muchísimo mejor que El bosque de las manos y dientes.