miércoles, 22 de junio de 2016

#ToyBoxEnLaFLIM2016

Si hay algo que me queda bien en claro es que soy una personita que tiende a preparar sus cosas con mucho, mucho tiempo de anticipación... Por allá de marzo, cuando la UANLeer apenas estaba dando inicio, contacté con los organizadores de la Feria del Libro Independiente de Monterrey porque traía un plan en mente: quería presentar mis libros en su feria, y quería hacerlo con cosplayers °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖° Desde hacía tiempo había traído esa fantasía, por lo que, apenas me dieron luz verde, corrí a contactar a Mariam, a quien conocí en el Festival del Lector Joven y a quien, también, llevo tiempo siguiendo en redes sociales (sobretodo cuando me dio la fiebre de Flat Kingdom). El día que quedamos de vernos, me sentía tan nerviosa que ni siquiera la reconocí cuando entró al Starbucks, pero terminamos hablando de toda clase de fandoms y oyendo k-pop.
Poco después de quedar con Mariam, entró en escena Geraldina y terminé con dos cosplayers prestas y dispuestas para ayudarme a llevar a cabo mi loco plan.


Los meses pasaron y mientras las chicas leían a los personajes que les tocaría interpretar, los nervios me comían más y más. Entre mandar a hacer las calcomanías, irme a la Feria de Libro de Coahuila en Arteaga y tener ataques de pánico porque mi computadora personal no paraba de marcar errores, el gran día se acercaba.
No fue sino hasta el mes pasado en que comenzamos a salir de compras. Las chicas se entendieron muy bien entre sí y se dieron muchos consejos mutuamente (yo sólo procuraba no morir de los nervios y la emoción). Mariam fue súper directa y práctica; no tardó nada en encontrar los materiales que necesitaría. Geraldine me convirtió en su sugar mama por una tarde y me contó mil historias mientras el sol de Monterrey me devoraba.
Total que dejé a las chicas hacer lo suyo, me obligué a no enviarles mil mensajes diarios (¿ya les dije que estaba nerviosa?) y me concentré en preparar lo que Silma iba a llevar a la Feria.

                                       (Si les digo que fue un proceso largo y meticuloso)

Todo iba bien hasta una noche antes: las pelucas no habían llegado. Era el 17 de junio, la Feria había iniciado, y no sabíamos dónde estaban las pelucas. Las chicas tenían sus trajes y accesorios listos, pero ¿¡y las pelucas?! Geraldine las recogería cuando supiera de ellas; yo me pasé el día comiéndome las uñas en la Feria y Mariam actúo como la voz de la razón, mandándome a la cama cuando cayó la noche y yo seguía hecha una bolita de nervios.
Desperté antes de que los gallos cantaran y leí con alegría que las pelucas ya estaban con Geraldine y me fui a la Feria.

No les he platicado, pero Fundidora decidió que sería buena idea celebrar el Machaca Fest al mismo tiempo que Moroleón en Cintermex, una brigada del Seguro Popular y la Feria del Libro Independiente, eso sin mencionar que se comenzaron a vender los boletos para un concierto de Super Junior en la Arena Monterrey... Fue un caos. Quien no sea en Monterrey necesita saber que Fundidora-Cintermex-La Arena Monterrey están juntas en un macro-complejo destinado a las actividades de esparcimiento. Incluso están cerca del Parque Plaza Sésamo. Son sitios que se llenan a más no poder los sitios de semana cuando no hay eventos... Con todo lo que hubo, con zonas del parque bloqueadas para mantener el Machaca lo más organizado posible, FUE UN CAOS.
Para cuando terminé de vadear las zonas inaccesibles y alcancé la Escuela Adolfo Prieto, sede de la Feria, estaba sudando a mares y ya no sólo por el calor.

Horas más tarde (porque a mí me tocó llegar temprano y montar el segundo día del stand de Silma y no iba a obligar a nadie más a estar ahí), llegó Mariam. Ella corrió a encerrarse en el baño para preparar su maquillaje y yo me quedé esperando a que Geraldine llegara. Pronto llegaron también mis familiares y amigos, así como algunos de los hermosos seguidores de mis redes sociales. Pero no había rastro ni de Geraldine ni de la fotógrafa que contraté para tener un mejor recuerdo del día (mi jefe dice que preparé más este evento que mi quinceaños, lol).

Cuando la fotógrafo me llamó para decirme que llegaría un poco tarde, me enteré que había un par de choques afuera de Fundidora y que había diferentes marchas en el centro de la ciudad que hacía muy difícil el acceso a la zona de la Feria. Comencé a morir lentamente y no podía ver a Mariam a la cara porque ella ya estaba muy maquilladita y arreglada y nomás no llegaba la peluca, que seguía con Geraldine.

En medio de todo, el faro que más brilló para mantenerme cuerda fue Laura Fernández, la organizadora de la Feria. Ella fue siempre súper amable y atenta. Aunque veía que yo estaba muriendo, procuró lo mejor para la salud mental de todos los presentes, al grado de ajustar un poco los horarios y permitirnos iniciar media hora más tarde y en un salón climatizado para que las cosplayers no sufrieran tanto.

Apenas vi a Geraldine llegar, corrí hacia ella y le confesé que era el mejor regalo de Navidad adelantado que había recibido. Pero no pudimos hablar mucho porque ella también corrió a cambiarse. Yo me quedé atrás, recibiendo y moviendo al público y ver a la fotógrafa tomar fotos del stand.

Para cuando vi a Mariam y a Geraldine completamente en papel de Lavander y Troya respectivamente, me di cuenta que todo, absolutamente todo había válido la pena.



                                            (Este par se la pasó haciendo cosas geniales :'v)

La presentación dio inicio y puedo decir que fue un éxito rotundo. Las chicas respondieron a las preguntas como lo habrían hecho los personajes, interactúaron con todo el mundo y terminaron revelando datos que ni siquiera yo sabía de mis propios personajes. (Aparte de que descubrí que soy como Wilbur, el palomo mensajero de Daciel: paranoica y por demás nerviosa).

                                       
                                           (Lavander con mi abuelita, que se declaró su fan)

Aprovechando la oportunidad y la estética del Parque Fundidora (y que había contratado a una fotógrafa profesional), nos fuimos de aventura. Mariam y Geraldine explotaron sus cosplays y habilidades y terminaron posando de manera increíble y robándome detalles de la secuela que, en definitiva, tengo que escribir próximamente.






                  (No estábamos haciendo nada, sólo cambiando de locación, pero me encantó la foto.)


Al volver a la Escuela comimos lonches que mi abuelita nos preparó y nos bebimos como un litro de agua cada una. ¡Ah!, obviamente estas no fueron las únicas fotos que tomamos, pero sí las que me permito revelar de momento ;)

La cosa continúo y aunque Mariam y Geraldine se tuvieron que retirar y la Feria se acabó por un día, terminamos recibiendo fanart y dando por agotada la precuela, así como también se siguió llevando a cabo la dinámica que pusimos en redes sociales para llevarse un ejemplar del libro como regalo.

                         (Fanart realizado por Rumimar, quien aparece en la foto con Laura Fernández)

La II Feria del Libro Independiente de Monterrey me dejó rendida y llena de buenas experiencias y con ganas de seguir. Quisiera poder volver invitar a las chicas a próximos eventos y ver si puedo encontrar nuevos cosplayers que tengan ganas de acompañarnos encarnando a otros personajes.

No he podido dejar de "fangirlear" gracias a este evento y apenas hoy pude dormir un poco más para recargar baterías.
Mariam y Geraldine: muchísimas gracias por ayudarme a volver este sueño realidad y por aguantar mis cosas.
Laura: mil gracias por haber estado tan al pendiente. Espero no haberte causado muchos problemas y que disfrutaras la presentación.
Y a todos los que pudieron ir y a los que no pero enviaron sus mejores vibras: muchas gracias por su apoyo. Es por ustedes que me mato tratando de realizar eventos como estos d( ; w ; )b Pronto estaré compartiendo los vídeos y las demás fotografías que nos hicieron para que puedan ver cómo estuvo. Pero de momento me desconectaré otro rato porque, damn, sólo de recordar este sábado 18 de junio de 2016 se me va el aire de la emoción.

¡Nos seguimos leyendo, queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario