viernes, 8 de abril de 2016

Review: Predestined

Predestined Predestined by Abbi Glines
My rating: 3 of 5 stars

Tras formalizar su relación con Dank, Pagan descubre que su anterior novio, Leif, nunca fue humano y que ha estado siguiéndola por la misma cantidad de años que ella lleva almas. ¿Podrá el amor de Dank y Pagan sobrevivir la ira de un dios vudú? Y, más importante aún: ¿podrán ellos dos tener su final feliz, aún y cuando éste podría poner en riesgo las vidas de sus seres más queridos?

Tuve un poco de problemas con este libro. En parte porque no tuve vacaciones de Semana Santa y eso me imposibilitó leer todo lo que quise, en parte porque SIGO SIN TRAGARME EL AMOR DE PAGAN Y DANK.

Como mencioné en mi reseña del primer libro, Pagan como novia de Leif fue egoísta y pesada, por lo que, para que él quedara como un villano digno de su odio, la autora tendría que arreglárselas muy bien. ¿Y cómo lo hizo? Convirtiéndolo en un espíritu vudú.







description


No entiendo cómo eso lo convierte en un villano. ¡No, esperen, ya sé!: por el mismo motivo que no disfruté Halo °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖° O sea, diciendo: todo lo que no sea a lo que estamos acostumbrados tradicionalmente o parte de las creencias de la mayoría, es malo. Y así es como, en este libro, vemos que la religión del vudú es perversa, obscena y carente de principios, dejándonos solamente con agujeros contractuales que serán usados en nuestra contra. Pero como yo soy honesta al decir que no sé mucho del vudú, lo dejaré un poco más sencillo: Leif es el hijo de una diosa erótica y de un señor vudú que se divierte organizando orgías becuase reasons. Ese señor vudú tiene la costumbre de salvar niños moribundos para, en un futuro no muy lejano, reclamar sus almas para su harem privado. Una de esas almas fue la de Pagan, quien iba a morir de leucemia años atrás. En un movimiento desesperado, la mamá de Peggy Ann permitió que una médica bruja hiciera “lo necesario” para salvar a su hija… y eso fue prometer el alma de Pagan al príncipe de los espíritus (que es Leif).

Y por eso Leif es el malo. Porque la mamá de Pagan se la prometió de niña y ahora él la necesita a su lado como princesa de los espíritus because reasons (de nuevo).


(view spoiler)


Aunque hubo varias escenas con las que no estuve de acuerdo (como poner una base de creencias y religión completamente incorrecta por no ser la cristiana/convencional y la libertad que se dan los personajes y su autora para tildar a Nicaragua como un país lleno de pobreza donde las madres mueren al dar a luz en el barro, o a la población de Afganistán como unos “idiotas que explotan” Gee, te quiero y toda la cosa PERO ESO NO ESTUVO BIEN.) y la trama tiene varios clichés (como usar al Dr. Facilier como faceclaim del malo porque es-vudú-¿verdad?) pienso que los personajes secundarios se desarrollaron muchísimo mejor que los de sagas más establecidas. ¿Aunque dónde quedó el novio de la mamá? De repente se esfumó. Y me explicaron un poco más del personaje de Kendra, lo cual es siempre bienvenido.


Pero me sigo preguntando: ¿qué hay detrás del amor de Pagan y Dank? ¿Cómo hizo una muchacha sin chiste enamorar a La Muerte después de que ésta llevara tantos años sin siquiera sentir piedad ante todos los enfermos que visita a diario? Pagan no es la mitad de mala que otras “heroínas” de su corte, pero yo insisto: si la historia fuera únicamente suya, sin Dank, la disfrutaría más.
Y aunque voy a leer (¡al fin!) Leif, no sé qué tanto me preocupe por leer Ceaseless, porque, honestamente, el cliffhanger al final de este libro arruinó el buen bulding que se preocupó en construir… y siento que sería repetitivo. Claro que es cierto que la trama se va complicando más y más y que la autora sabe desarrollar y darnos sorpresas, por lo que sí tengo que considerar leer la última parte... Mh.
Pero le dejo tres estrellas porque me entretuvo y lo disfruté y porque me dio motivos para ir a descargar todos mis feels con mis pobres amigos:

description


Leif, yo sí quiero tus rosas y muñecas… Please, senpai, be mine…

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario