viernes, 14 de junio de 2019

Review: La sombra

La sombra La sombra by Colleen Oakes
My rating: 3 of 5 stars

Justo le venía diciendo a Andrea Saga que hacía mucho que no le doy cinco estrellas a ningún libro, y, dentro de mí, esperaba que Wendy Darling cambiara eso... Pero no.

Es un libro bueno, lleno de acción y sin nada de piedad para con sus pobres protagonistas; pero aunque el inicio se esfuerza por dejarnos al borde de nuestros asientos, el final se asegura de que todo quede bien para todos y cada uno de los sobrevivientes.
ENTIENDO que es una historia originalmente pensada para niños, y ENTIENDO que era necesario que la autora respetara la visión del escritor de la obra original... Pero luego de todo lo que vivimos y leímos, siento que el final de cuentos de hadas no le hace justicia a las horrendas acciones y actos despreciables que se dieron a lo largo de toda la saga.

Continuaré recomendando el libro y seguiré pensando que esta versión de Peter Pan es mi favorita, pero no sé cómo sentirme con el final. Quiero estar contenta y satisfecha, pero sé que no puedo.
Quizás también me quedo con la enseñanza de no apropiarse de mundos ya existentes y contarlos a nuestro antojo. No me veo como una autora de retellings.


Sin embargo, no puedo irme sin seguir agradeciendo a aquella misteriosa chica de Guadalajara que me recomendó la saga. Donde quiera que estés, muchacha, muchas gracias por hablarme con tanto amor y entusiasmo de esta serie ♡

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario