domingo, 25 de noviembre de 2018

Review: Sobre Hadas y Centauros

Sobre Hadas y Centauros Sobre Hadas y Centauros by Mark Zacarias
My rating: 4 of 5 stars

Hace años, un centauro, una fauna, una hadita y un unicornio fueron arrebatados de sus familias para ser sacrificados en un ritual que liberaría a Quimera, el ser malvado más poderoso de Ethereus. Pero el ritual fue detenido y no se llevó a cabo, y los niños regresaron a sus casas. Medusa, la bruja que estaba a cargo del ritual, estaba segura que ese era sólo el inicio. Aunque los niños escaparon con vida, Quimera regresaría y nadie podría detenerlo.
Nadie más que, precisamente, los niños que se utilizaron el ritual
.

Esa de arriba es la premisa con la que parte esta novela que su autor, Mark Zacarias, me regaló en la pasada XXVII Feria Internacional del Libro de Monterrey. Yo recibí el regalo, contenta; los libros de Mark llevaban varias ferias interezándome, pero nunca llevaba el suficiente dinero para comprar la lista entera de títutlos que quería.
Con el libro en mano, me dispongo a hablar de él...

... Y la verdad es que lo puedo considerar una de mis mejores lecturas del año :D Los personajes son muy simpáticos, las situaciones por las que atraviesan nos mantienen a los lectores entretenidos y las descripciones de las civilizaciones son MAJESTUOSAS. Pasé horas saboreando e imaginando cómo eran las vidas diarias de los faunos y de los centauros de Ethereus. De verdad puedo decir que la manera en Mark planeó los diferentes reinos, sus jerarquías y tradiciones, son una de mis partes favoritas de la novela ♡ Desearía poder tener su habilidad e imaginación, ¡desearía que otros autores de fantasía fundaran ciudades y pueblos como los de él!
Aunque Mark utiliza para sus personajes a razas que todos conocemos de una manera o de otra (como unicornios o dragones), se las ingenía para traer novedades frescas... Como una tribu de leones voladores que, al ser compuesta sólo por machos, se reproducen de manera asexual, regurgitando a sus crías.

description

La novela tiene sus pequeños errores (y por eso no les di las 5 estrellas, porque ya me conocen y saben lo "difícil" que puedo ponerme en estas cuestiones), como lo son los errores de puntuación o de dedo. Pero creo que esos mismos errores le dan un toque extra al libro, ya que se puede apreciar todo el trabajo que Mark puso en su creación: él lo escribió, él lo editó y él lo autopublicó. Él hizo todo el trabajo. Idk, creo que eso mismo cuenta una historia extra.
Aunque cabe mencionar que muchas de las subtramas románticas las sentí de más, como si el autor sólo hubiera creado a un personaje para que otro tuviera un "final feliz" tradicional o como si su aparición diera la oportunidad de hablar de piratas, de monstruos ocultos y cosas así. No sé... Esas historias sí me interesan, pero con una trama romántica forzosa no me agradan del todo.
Claro que dichos personajes también terminan aderezando la trama y pues terminé aceptándolos, con una cara más o menos así:

description

Y, hablando de personajes: Froldine, que es la protagonista, parecía que iba a ser sumamente hartante, ya que es de esos personajes "tiernos" y sumamente optimistas que no son mis favoritos, pero está tan bien construida que no tengo quejas de ella :P

Justo en esta feria pasada me enteré que este libro ya cuenta con una continuación, pero creo que, antes de pasarme a ella, buscaré leer Zoo Warriors, también de Mark, porque siento que, aunque "Sobre hadas y centauros" fue perfecto para la niña que fui (y que llevo dentro de mi corazón), "Zoo Warriors" le gustará a la autora en la que me convertí.

Muchas gracias, Mark, por permitirme leer este universo y conocerlo a fondo.
Puedo ver que, en un futuro, tu nombre resonará en muchas partes y te convertirás en parte del canón regiomontano de fantasía moderna.