martes, 10 de abril de 2018

Review: Grotesco

Grotesco Grotesco by Natsuo Kirino
My rating: 3 of 5 stars

Luego de haber leído un montón de libros y cosas que pintan Japón como si fuera la tierra prometida del manga y el anime, inicié este libro con un montón de ganas, porque prometía un enfoque más realista y oscuro de la sociedad japonesa moderna... Y no estoy segura si supo dar lo prometido.


La historia gira en torno a los asesinatos de Yuriko y Kazue, dos prostitutas que comparten una conocida en común: la protagonista, quien es la hermana mayor de Yuriko y quien fue compañera de instituto de Kazue. Es a través de sus ojos que experimentamos gran parte de la trama. Pero, cuando se nos da la oportunidad de leer los diarios de las muertas y la confesión del asesino, ¿quién estará contando lo que en verdad sucedió?


El libro habla sobre los tabúes de la sociedad japonesa, sobre el rigor que ésta le impone a los individuos y sobre el papel de cada miembro de la socidad. Por ese lado es muy interesante y hasta depresivo... Pero hubo un punto en que la historia se fue en picada, al grado de que puedo decir que el final me hizo desear volver en el tiempo y leer otra cosa.
En fin.
Le pongo 3 estrellas, porque si bien no es el peor libro que he leído, tampoco siento que sea el mejor. No obstante, agradezco haber conocido la narrativa de Natsuo Kirino, que me gustó un montón. Espero luego leer más de sus trabajos.



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario